Cliente: Privado
Situación: Pontevedra
Fase: Anteproyecto
Fecha Proy.: octubre 2020
Se trata de un edificio exento con un programa sin definir para un uso comercial en régimen de alquiler. Debido a la fuerte pendiente de la parcela entre el vial de acceso a la misma y la parte opuesta limitada por el regato de agua que la recorre, se proyecta una planta sótano aprovechando el desnivel del terreno. La edificación se completa con dos plantas sobre rasante, la planta baja de mayor superficie que la planta alta.
En ambas plantas se han agrupado tanto los núcleos de comunicación como las zonas de aseo y en este caso ocupando la misma vertical para simplificar las instalaciones y poder liberar en la medida de lo posible la mayor superficie para el uso comercial previsto. Para mantener cierta flexibilidad del espacio se ha proyectado la edificación con una estructura que no condicione al espacio interior así como una fachada que, a pesar de la distribución de huecos prevista, se pueda personalizar dependiendo del operador que la utilice, dejando libertad para la reconfiguración de las misma abriendo o cerrando más huecos de los que están previstos.
La irregularidad de la parcela con una forma geométrica aproximadamente triangular hace que el edificio adopte también esa forma geométrica cogiendo mayor dimensión hacia la parte más baja de la parcela y también la más atractiva por su proximidad al regato y a las parcelas con masas arboladas que lindan con esta.